Noticias

Imperdibles de Expo Buena Salud 2017

De Octubre 16, 2017 Sin Comentarios

Desde cosmecéuticos, bebidas de quínoa en polvo instantánea y lo último en alimentación saludable, entre otras novedades, serán parte de los atractivos con los que contará la 4ª versión de Expo Buena Salud, donde visitarla te hará bien.

Entre los días 03, 04 y 05 de noviembre se realizará en Espacio Riesco la 4ª versión de Expo Buena Salud, evento que sin duda dará que hablar. Durante tres días los asistentes podrán disfrutar de las novedades de los expositores, que girarán en torno a prevención y avances en medicina; bienestar y salud integral; psicología, actividad física y vida sana; nutrición y alimentación saludable; terapias alternativas y belleza.

En Superalimentos las novedades llegarán de la mano del ajo negro, producto que fascina gracias a sus magníficas propiedades energizantes. Además, se presentarán  dos nuevas pastas con la mezcla perfecta entre este y otros dos superalimentos. También destacarán productos libres de agentes perjudiciales para la salud como son los Huevos Ecológicos, que además de estar libres de hormonas, químicos y antibióticos, provienen de gallinas libres de encierro alimentadas de forma 100% natural, por lo tanto están libres de estrés.  Otros productos novedosos que estarán en Expo Buena Salud serán los Aceites orgánicos extra virgen y Vinagre de manzana traídos de Valdivia, este último considerado un producto dietético que conserva las propiedades de la rica fruta de donde es extraído. Sin duda, no pasará desapercibida la Miel Multiflora 100% natural proveniente de la precordillera de la región del Maule, gracias a lo cual las abejas no alcanzan a llegar al valle, lo que les facilita vivir lejos de los cultivos industrializados.

En la misma línea pero para quienes buscan un producto sumamente innovador, en la Expo encontrarán la nueva Bebida de Quínoa en polvo instantánea con sabor a chocolate, que además de ser saludable, también beneficia a la dieta porque contiene Stevia morita II que ayuda a mantener el peso; y cebada malteada tostada, que no sólo incorpora mayor valor nutricional, sino también ayuda a generar una sensación de saciedad, lo que convierte a este producto en una excelente opción para apoyar dietas para el control de peso, sin perder energías ni nutrientes.

Para quienes busquen un alimento proteico y altamente antioxidante, estará presente en Expo Buena Salud la única Spirulina producida en Chile. Proveniente del Desierto de Atacama, durante la Expo será presentado el nuevo formato de Spirulina + Vitamina C.

También será posible encontrar innovadores Cosmecéuticos naturales, que son cosméticos a base de extractos de plantas nativas dando como resultado cremas faciales, corporales y una Línea Capilar. Los cosméticos tradicionales se utilizan para embellecer y mejorar el aspecto y  la apariencia de la piel. En cambio, los cosmecéuticos van más allá, ya que son cremas, lociones y sueros de uso tópico que contienen ingredientes activos capaces de actuar sobre las funciones biológicas de la piel para actuar en la belleza facial, básicamente mediante el aporte de nutrientes con efectos anti-envejecimiento.

La magia de los Aceites esenciales también se dará cita en Expo Buena Salud. Gracias a la triple fuerza de la menta, cayeputi y eucalipto será posible encontrar una variedad de innovadores productos con un real beneficio para la boca y la garganta, que otorgan alivio a la tos y la ronquera, además de refrescar el aliento. También se realizará el lanzamiento de nuevos aromas para el tratamiento y alivio de diversos trastornos, tales como dolores de cabeza, contracturas, músculos cansados, entre otros. Se realizará el  relanzamiento de productos dirigidos al sector salud, como aceites de semilla de cáñamo, sésamo orgánico y gaulteria, entre los más destacados. 

También se encontrarán variedades de Infusiones para tratar úlceras y productos que ayudan a combatir de manera natural el cansancio propio de esta época de fin de año, las que estarán disponibles en Latas de infusión de hierbas libres de azúcar elaboradas en Chile ideales para disfrutarlas bien frías.

Para quienes buscan el cuidado de manos y pies, las novedades llegarán de un centro de belleza para hombres y mujeres, especializada en el cuidado y hermoseamiento de manos y pies, femeninos y masculinos.

Y si te gusta entrenar al aire libre y con protección, esta nueva versión de la Expo presentará una línea de ropa deportiva hecha con telas tecnológicas y  factor solar UV50. Son tejidos  altamente respirables y livianos, hechos en base a fibras de bambú.

En Expo Buena Salud también será posible conocer los beneficios de los cristales, piedras y fósiles para terapias,  joyería, colección de minerales y decoración. Se presentará una gran variedad importada desde múltiples países, todo de la más alta calidad y de origen natural.

Actividades

Para los 3 días de duración de Expo Buena Salud se ha preparado una interesante parrilla de actividades, las que se realizarán en las diferentes zonas temáticas de la Expo y en diversos horarios. Los talleres, charlas y clases serán dictados por destacados especialistas. Entre estas destaca la charla ¿Qué es la infertilidad? Signos, síntomas y tratamientos, dictada por la Dra. Lorena Pardo de la Unidad de Medicina Reproductiva de Clínica Avansalud.

Por su parte Salcobrand presentará una charla de Dermocoaching  a cargo de la Dermatóloga Carla Muñoz y también organizarán una clase masiva de yoga Iyengar en la Zona Activa a cargo de la conocida  instructora de Yoga y actriz, María José Prieto.

Biosal, auspiciador del evento, realizará todos los días en la Zona de Nutrición clases demostrativas de alimentación saludable. De este modo enseñarán a los asistentes recetas ricas, bajas en calorías, sodio e hidratos de carbono a cargo de especialistas en el tema. El viernes 03, de 11:30 a 13:30 horas, ofrecerán jugos verdes para todos. Y el sábado 04, a las 16:30 dictarán una clase de #Plantbased o alimentación basada en plantas, entre otras ricas actividades.

Destacan también las charlas que impartirá el Instituto del Bienestar respecto a felicidad y generosidad; Situación de Salud y Nutrición en Chile y perspectivas futuras, a cargo del doctor Fernando Vio, Profesor Titular Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA); Maternidad en los nuevos tiempos, a cargo del  Dr. Ricardo Pommer de Clínica Monteblanco; ¿Por qué existen las vacunas y cuáles son los riesgos de no usarlas disminuyendo la inmunidad en la población?, que será dictada por el Dr. Alexis M. Kalergis del Instituto Milenio y UC; y las clases de Ashtanga Yoga con Loreto Cortés, fundadora de Ashtanga Yoga Chile. La programación completa de las actividades y charlas de Expo Buena Salud se encuentra publicada en www.expobuenasalud.cl/programa

Estas y otras novedades serán parte de la 4ª versión de Expo Buena Salud, un panorama imperdible durante noviembre y una oportunidad para dar un giro hacia la vida sana. ¡Visitarla te hará bien!

Expo Buena Salud
Lugar: Espacio Riesco (Av. El Salto N°5.000, Huechuraba).
Fecha: 03, 04 y 05 de noviembre de 2017
Horario: 11.00 a 20.00 horas.

Entrada general: $4.500.

Válida para ingresar un solo día de la Expo.

Abono por 3 días: $10.500.

Válido para ingresar los 3 días de duración de la feria.

Entradas a la venta en expobuenasalud.cl/compra-de-entradas