Nutrición

Jugos verdes para todos

De Octubre 26, 2017 Sin Comentarios

En este taller podrás conocer los beneficios de consumir verduras a través de jugos y licuados gracias a las recetas e información de Jugos La Prensa.

Jugos La Prensa busca facilitar a las personas tener un estilo de vida saludable. Esto, mediante jugos prensados en frío sin preservantes, azúcar o agua añadida, los cuales conservan enzimas, vitaminas y nutrientes. También ofrecen planes y productos détox de acuerdo a las necesidades de cada persona.   

En Expo Buena Salud, estarán a cargo del taller Jugos verdes para todos, donde explicarán qué es la jugoterapia, derribarán mitos al respecto y darán recetas. Blanca Valdés, creadora de Jugos La Prensa estudió en la academia Juice Masters UK en Inglaterra, dirigida por Jason Vale, quien es uno de los máximos referentes mundiales en el tema.

“La jugoterapia es una terapia complementaria para, a través de jugos, aportar densidad nutricional a personas que estén buscando mejorar su salud y su calidad de vida en general”, explica Blanca, y enfatiza que no se trata de llegar y tomar cualquier jugo. Puede caerse en el error de tomar jugos o extractos con demasiada frutas y eso lleva a los mismos problemas que consumir otros tipos de azúcares, peaks de insulina y riesgo de enfermedades como obesidad y diabetes.

La jugoterapia, en cambio, se basa en aprovechar los beneficios de las verduras crudas, con su mayor carga de nutrientes disponible. Blanca dice que al principio a algunas personas pueden no parecerle muy atractivos, pero que de a poco el paladar se va acostumbrando y a larga enamorando de estas sencillas preparaciones.

2 RECETAS PARA TENTARSE

Extracto o zumo Vampirazo

Para prevenir tumores, alcalinizante

  • 2 beterragas, 8 zanahorias, 8 manzanas, 8 varas de apio, 2 pepinos, 2 limones, 4 cms jengibre.

 

Licuado Verdecolada

Para bajar inflamación y ayudar a mover grasa acumulada

  • 1 taza piña congelada, 1 taza agua de coco, 1/4 palta, 1 cucharada de proteína vegetal, 1 cucharada de moringa, 1 cucharada de linaza. Hielo al gusto y decorar arriba con coco rallado.