ExpositoresSalud Integral

La felicidad estará presente en Expo Buena Salud

De Octubre 9, 2017 Un comentario

El Instituto del Bienestar se suma como colaborador de la expo con tres charlas que buscan promover una mirada positiva de la vida y herramientas que nos permita ser más felices.

“Las investigaciones muestran que las personas más felices viven más años, tienen relaciones de pareja y amistad más sanas y mantenidas en el tiempo. Además, lo pasan mejor en sus trabajos y son más productivas, se enferman menos y tienen más conductas generosas con otros y con el medio ambiente”, dice Mónica López, psicóloga clínica y directora del Instituto del Bienestar (IBE), creado en Chile el 2011 con el fin de promover las relaciones saludables y la felicidad. Esto –afirma Mónica- puede hacerse a través de charlas para sensibilizar en el tema y, ojalá, también con iniciativas que perduren en el tiempo y que promuevan el bienestar de todos. “Cada uno de nosotros es responsable de construir un Chile más amable, colaborativo y feliz”, afirma la también terapeuta familiar y de pareja acreditada, especialista en felicidad y mindfulness.

El Instituto del Bienestar estará presente en Expo Buena Salud con tres charlas que buscan cooperar a un país con personas más felices. Una será dictada por Mónica López y se titula “Generosidad: un camino para la felicidad”, donde además lanzará su libro acerca de esta tema. La directora del IBE define la generosidad como la entrega de algo que beneficia a quien recibe. “Puede darse con fines egoístas (para que otros aprecien tus actos o para sentirte bien a nivel personal) y/o altruistas. Puedes entregar algo material o no (tiempo, cariño, etc.) y puedes ser generoso contigo mismo, con los otros y también con el medio ambiente que te rodea”, dice la psicóloga, quien cree firmemente en que la generosidad y la gratitud pueden ayudarnos a construir una sociedad más amable y salir del círculo vicioso de la desconfianza, el individualismo y la desigualdad.

Mónica López

Directora y Cofundadora de Instituto Bienestar

Otra charla es “Cómo ser feliz en el trabajo”, dictada por la psicóloga Lorena Zamora, especializada en Felicidad Organizacional, también Directora del IBE. Esta actividad busca hacer una reflexión en torno a la importancia de la vivencia con la que enfrentamos la vida laboral. “Padecer nuestro trabajo versus disfrutarlo puede hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida, ya que las investigaciones recientes han demostrado que existe una alta correlación entre la felicidad en la vida y la felicidad en el trabajo”, describe Lorena Zamora.

La tercera exposición está a cargo de Felipe Cortés, enfermero especialista en autocuidado y bienestar, Life coach, encargado de la sección Felicidad en Revista Buena Salud Internacional y director del Movimiento Felices. “En esta charla exploraremos siete hábitos fundamentados en los principios de la psicología positiva que nos pueden hacer seres humanos más felices y vibrantes. Cada hábito encierra una decisión y un paso a la acción para construir un camino sólido hacia una mejor versión de uno mismo”, explica.

Agenda estas citas que incrementarán tu felicidad:

``Cómo ser feliz en el trabajo``, Lorena Zamora | Viernes 3 nov, 12:30 hrs.

La actividad busca hacer una reflexión en torno a la importancia de la vivencia con la que enfrentamos la vida laboral. Padecer nuestro trabajo versus disfrutarlo puede hacer una gran diferencia en nuestra calidad de vida, ya que las investigaciones recientes han demostrado que existe una alta correlación entre la felicidad en la vida y la felicidad en el trabajo. La reflexión busca detenerse especialmente en aquellos aspectos y herramientas que pueden aportar al bienestar que experimentamos en la vida laboral, incrementando la satisfacción personal, mejorando nuestros resultados y generando mejores experiencias de equipo.

``Los 7 hábitos de la felicidad``, Felipe Cortés | Sábado 4 nov, 16:30 hrs.

En esta charla exploraremos siete hábitos fundamentados en los principios de la psicología positiva que nos pueden hacer seres humanos más felices y vibrantes. Cada hábito encierra una decisión y un paso a la acción para construir un camino sólido hacia una mejor versión de uno mismo.

``Generosidad: Un camino para la felicidad``, Mónica López | Domingo 5 nov, 18:00 hrs.

En esta charla lanzaremos un libro sobre generosidad, hablaremos sobre sus beneficios, acciones e ideas prácticas para entrenar esta habilidad, además de compartir diversas iniciativas colaborativas en Chile donde hoy podemos aportar de forma generosa. El libro estará a la venta en Expo Buena Salud con precio especial.

El Instituto del Bienestar (IBE) fue creado en Chile el 2011 con el fin de promover las relaciones saludables y la felicidad. Está formado por un equipo interdisciplinario de cerca de 30 colaboradores, una red nacional que trabaja directamente en bienestar, además de asesores nacionales e internacionales. Dentro de sus actividades destacan los Encuentros de Felicidad, el Encuentro Internacional de Municipios por la Felicidad (que tiene como fin convocar a distintas entidades del Gobierno para reflexionar sobre políticas públicas que beneficien el bienestar y la felicidad de los chilenos), diplomados, charlas, talleres, investigación y publicaciones. Más información en https://www.institutodelbienestar.cl/

En 2015 nace Fundación Instituto del Bienestar (www.fundacionbienestar.cl). A través de ella se celebra el día internacional de la felicidad -20 de marzo- con cientos de actividades gratuitas a lo largo del país; el día de la amabilidad -13 noviembre- donde se cumplen sueños de personas en situación de vulnerabilidad; y se realizan seminarios y ferias de gratitud, fábrica de juguetes con sentido y el primer Museo Interactivo de la Felicidad de Sudamérica junto a la primera biblioteca especializada en felicidad (“Feliciteca”), lanzados en septiembre de 2017.

Entrar en la conversacion Un comentario