Zona Zen

Meditando para una vida más feliz

De Octubre 26, 2017 Sin Comentarios

Zazen es la meditación sentada que nos transmitió Buda hace ya más de 2.500 años. Es una práctica muy simple, y profunda a la vez, que nos ayuda a conectarnos con el momento presente. Si logramos estar “aquí y ahora”, nuestra vida será más plena y feliz. Conócela de la mano del monje Zen oRyù Korin.

Zazen significa literalmente “meditación sentada”. El monje Zen oRyù Korin lleva más de 16 años en este camino y explica que es una de las meditaciones más simples que existen, pues no es dirigida, y no se debe pensar en nada específico. Sólo hay que mantener la postura, mientras dure la meditación.

“Cuando estamos sentados y quietos, inevitablemente comienzan a aparecer nuestros pensamientos, ideas, recuerdos. Nos pueden surgir diversas emociones, como acordarnos de algo divertido que nos ocurrió en el día. Lo importante es no apegarnos ni rechazar esos pensamientos y emociones… Más bien, debemos aprender a ser observadores de lo que nos está sucediendo, como si fuésemos espectadores de nuestra propia película, y retornar al momento presente. Eso es lo que nos permitirá, poco a poco, hacer un verdadero cambio en nuestras vidas hacia una vida más plena y feliz”, dice oRyù Korin.

En la actividad que él guiará en la Expo Buena Salud, explicará de qué se trata la meditación de Zazen. Enseñará sobre la postura y la actitud que hay que tener cuando se está sentado.; luego se realizará una breve meditación de 20 ó 30 minutos, para que los asistentes puedan tener la experiencia. Y finalmente, se terminará con un breve canto, y con un espacio para preguntas y respuestas.

ACTIVIDAD

“Meditación Zen: introducción a Zazen”, Sábado 4 de noviembre a las 16:30 hrs / Monje Zen oRyù Korin, encargado del Zendo Camino Medio, en Santiago de Chile.