Prevención y avances médicos

El mundo de las bacterias en nuestro cuerpo

De Noviembre 3, 2017 Sin Comentarios

Las bacterias tienen un rol indispensable en nuestra vida y en el planeta. Por eso, conviene conocerlas y lograr una sana convivencia con ellas, plantea en su charla el Dr. Francisco Pablo Chávez, de la Universidad de Chile.

¿Sabía usted que en nuestro cuerpo está formado por 10 veces más células microbianas que humanas? La microbiota, definida como el conjunto de microorganismos que habitan en nuestro cuerpo, es indispensable para el correcto crecimiento corporal, el desarrollo de la inmunidad y la nutrición.
Recientemente se descubrió que las alteraciones en esta microbiota podrían explicar, por lo menos en parte, algunas epidemias de la humanidad como el asma, la obesidad e incluso enfermedades autoinmunes y del sistema nervioso central. Por eso, Francisco Pablo Chávez, Doctor en Microbiología, profesor de microbiología y biología sintética de la Universidad de Chile, explicará por qué es importante tener una convivencia sana con las bacterias que habitan nuestro cuerpo y cómo podemos hacerlo.

CHARLA
“Microbioma: el impacto desconocido de las bacterias que viven en nuestro cuerpo, cómo nos sanan y nos enferma” – Dr. Francisco Chávez – Universidad de Chile. Invita Revista Selecciones. Sábado 12:30 hrs.