NutriciónSalud Integral

Suplementos deportivos: Mitos y evidencia

De Noviembre 2, 2017 Sin Comentarios

Cada persona debe informarse acerca de la seguridad y efectividad de los suplementos a la venta, pues no existe gran regulación al respecto.

Es común que entre las personas que practican deporte corran datos de suplementos deportivos, motivados, muchas veces por los entrenadores. Algunos ofrecen resultados milagrosos o propiedades nutricionales potentes; otros, son las versiones económicas de algunos suplementos probados. En Chile, según estudios realizados en cadenas de gimnasios de la quinta región y RM, el principal suplemento consumido por los hombres son las proteínas y, por las mujeres, vitaminas, minerales y quemadores para disminuir grasa corporal.

Es importante saber que aunque estos productos están cada vez más masificados, no existe mayor regulación para su importación y su venta en el mercado. Por eso, es fundamental que cada persona se informe acerca de la efectividad y seguridad de su uso. En Expo Buena Salud el nutricionista Mauricio Ríos de la Unidad de Medicina Deportiva UC tratará este tema, mostrando las falsas esperanzas, los daños que pueden producir algunos suplementos y, por supuesto, los beneficios de algunos y cómo deben consumirse con seguridad.

 

CHARLA

“Mitos y evidencia en el uso de suplementos deportivos”, Mauricio Ríos, nutricionista, UC / Viernes 3 de noviembre a las 15 hrs.