Zona Zen

Yoga mañana y tarde en Expo Buena Salud

De Septiembre 21, 2017 Sin Comentarios
yoga-expobuenasalud

Si nunca has hecho yoga y te interesa la experiencia de una clase, o si quieres conocer un estilo de yoga nuevo, debes acercarte a la Zona Zen de Expo Buena Salud. Los mejores profesores de Ashtanga Yoga Chile y de Mahatma Yoga Studio&YTT, de Portal Yoga, estarán esperándote. Además, habrá una clase de yoga iyengar con María José Prieto y otra de yoga para mujeres con Yuyuniz Navas.

La práctica de yoga –entre otros beneficios- aumenta la flexibilidad, fortalece los músculos, mejora la postura corporal y propicia la toma de conciencia del propio cuerpo. A nivel mental, aporta calma y concentración, siendo la práctica misma un momento de descanso, pues todo lo que está fuera de la sala, queda en silencio. “Algunas personas llegan a clases por recomendación del kinesiólogo, para evitar lesiones, y otras vienen con el objetivo de bajar de peso. Esos beneficios efectivamente se dan, pero todos quienes practicamos yoga sabemos que es una experiencia profunda”, dice Loreto Cortés, profesora y directora de Ashtanga Yoga Chile, la escuela más antigua en el país dedicada exclusivamente al método ashtanga.

Leonardo Coderch de Portal Yoga explica que esta disciplina busca unir alma, cuerpo y mente. “Contactar con lo divino de nuestra existencia y con lo divino de la existencia en el mundo. Unirse con el todo”, dice el instructor de yoga. Cada vez existen más metodologías distintas –por ejemplo, unas más dinámicas, otras con más espacios para la meditación, algunas repiten secuencias de posturas, etc.- pero todas tienen este mismo objetivo y vienen de la misma raíz de la India antigua.

En Expo Buena Salud estarán prestigiosos instructores de yoga además de dos mujeres actrices e instructoras. María José Prieto dará una clase masiva de yoga iyengar el domingo a las 16 hrs y Yuyuniz Navas mostrará su clase de yoga femenino el sábado a las 16 hrs.

El yoga que encontrarás en Expo Buena Salud

Ashtanga

Esta metodología se caracteriza por estar centrada en la respiración y por repetir secuencias establecidas de asanas o posturas que cada alumno realiza a su propio ritmo, con la guía de un profesor. Ashtanga Yoga Chile realizará tres clases de esta metodología, una cada día en la Expo Buena Salud.

Kundalini

Es conocido como el yoga de la conciencia porque trabaja desde adentro hacia afuera. En cada práctica se hace meditación, respiración y se realiza una krilla, que consiste en una serie de asanas o posturas desarrolladas para un beneficio específico. Por ejemplo, una krilla para expandir el corazón o para los siete chakras. La clase de kundalini estará a cargo de Mahatma Yoga Studio&YTT, de Portal Yoga.

Vinyasa

Es un método de yoga fluido y dinámico en el cual se coordina la respiración con el movimiento manteniendo la continuidad de la práctica. En ocasiones se exacerba este aspecto dinámico y se enseña vinyasa yoga como si fuera una coreografía, pero eso se aleja del fin original del yoga que es unir cuerpo y alma. La clase de vinyasa la dará Mahatma Yoga Studio&YTT, de Portal Yoga.

Dynamic hatha yoga

Proviene del hatha yoga, que es de donde nacen todas las demás metodologías, pero en una modalidad más dinámica que la original. Utiliza implementos para poder hacer ajustes y alineación en cada asana o postura. La clase de dynamic hatha yoga estará a cargo de Mahatma Yoga Studio&YTT, de Portal Yoga.

Recomendaciones para quienes quieran participar de las clases de yoga

  • PUNTUALIDAD. Es fundamental llegar unos minutos antes de la clase para lograr un momento de calma antes de comenzar y así no interrumpir a los demás practicantes.
  • ALIMENTACIÓN. Yoga se practica con el estómago vacío, de lo contrario puede ser incómodo. Se recomienda que la última comida sea tres horas antes de la clase y los alimentos, livianos.
  • HIGIENE Y VESTIMENTA. Lo ideal es ducharse antes de la clase y asistir con ropa cómoda y limpia.

HORARIOS

Viernes 3 de nov

11 hrs / Clase de Vinyasa Krama Yoga / Francisco Palacios de Mahatma Yoga Studio

12:30 hrs / Clase de Ashtanga yoga – Marcela Urzúa de Ashtanga Yoga Chile

Sábado 4 de nov

11 hrs / Clase de Ashtanga yoa – Loreto Cortés de Ashtanga Yoga Chile

12:30 hrs / Clase de Dynamic Hatha Yoga -Susana Acuña de Mahatma Yoga Studio

16 hrs / Clase de yoga femenino – Yuyuniz Navas de Mahatma Yoga Studio

Domingo 5 de nov

11 hrs / Clase de Ashtanga yoga – Ximena Chamorro de Ashtanga Yoga Chile

12:30 hrs / Clase Kundalini Yoga – Leonardo Coderch- de Mahatma Yoga Studio

16 hrs / Clase de yoga iyengar – María José Prieto